WRC

Toyota planea su regreso al WRC con tres coches

11 de enero de 2016

La marca japonesa aprovechará los cambios reglamentarios de 2017, para entrar con el Toyota Yaris.

18 años habrán pasado sin Toyota, para cuando el Yaris participe del mundial de rally del 2017.  Es que en japón se han centrado en la Fórmula 1 y en el WEC, pero han aprovechado el cambio reglamentario de 2017 para volver a entrar al mundo de los rallies.

Según Tommi Mäkinen, jefe de equipo, Toyota tiene asegurada la participación con dos coches. Sin embargo, el objetivo es el de tener tres pilotos compitiendo de forma simultánea, por lo que está en evalucación si tienen tres coches participando pero solo dos son los que puntúan para el campeonato de constructores, o imitar a Volkswagen y Hyundai y entrar además con un equipo B para ese tercer auto.

La primera vez que el Toyota Yaris World Rally Car pise la grava será en la primavera europea en Finlandia. En cuanto a la pareja de pilotos que defienda a Toyota Racing en este retorno, la primera opción del equipo era Kris Meeke, pero dado su renovación con Citröen, los nuevos objetivos de la escudería son Thierry Neuville y Mads Østberg.

"Es cierto que no hay muchos pilotos y él (Neuville) puede ser el único de los pilotos de élite que no tenga contrato. Tenemos que estar atentos. Necesitamos experiencia, pero al mismo tiempo podría ser bueno para nosotros concentrarnos en el futuro. 
Claro que nos hubiera gustado ver a Kris (Meeke) siendo parte de nuestro equipo. Entiendo su decisión y su punto de vista. Está claro que nuestro producto aún no está listo. Empezamos los test en marzo. Citroën podía ofrecerle un programa en 2016 a la vez que mantener el desarrollo para 2017. Entiendo esa decisión como piloto, pero es nuestra situación y no podemos hacer nada al respecto", dijo Mäkinen.

Por el momento la alineación de Toyota no es más que especulación. Lo que sí es seguro, es que Juho Hänninen y Mikko Hirvonen serán los pilotos encargados del desarrollo del Yaris World Rally Car, y que, de contar con el tercer auto en el mundial, el afortunado saldría de entre los japoneses Hiroki Arai y Takamoto Katsuta.



Comentarios


En esta nota


Notas relacionadas



Campeonato de equipos


# Equipo Puntos
1 M-Sport 134
2 Hyundai 75
3 Toyota 67
4 Citroën 47
5 Citroën (B) 10

Ver tabla completa



SOCIAL MEDIA