GP3

DAMS confirmó toda su alineación de GP3

28 de enero de 2016

Ferrucci, Hughes y Jöerg serán los pilotos. Los tres son novatos en la categoría.

DAMS entra a la GP3 este año. Es por ello, que resulta tan sorpresivo que los tres pilotos que defenderán al equipo francés sean debutantes en la categoría. De todas formas, tanto Ferrucci como Hughes y Jöerg son grandes promesas del deporte motor.

DAMS es una escudería con amplia trayectoria en el automovilismo, que ha sido de las más destacadas en la corta historia de la GP2, por lo que este es un ingreso que promete éxitos, pero como destacó Jean-Paul Driot, saben que tienen mucho que aprender como equipo para que los resultados lleguen.

Jean-Paul Driot, jefe de equipo:
"Estamos ansiosos de empezar este nuevo reto en la GP3. Es una categoría muy competitiva y llena de jóvenes pilotos con talento, pero Jake (Huges), Santino (Ferrucci) y Kevin (Jöerg) tienen mucho potencial. Estamos muy contentos de trabajar con los tres y poder ayudarles a llegar al más alto nivel profesional. Como los recién llegados, somos conscientes de que hay mucho por aprender, pero esperamos ser competitivos desde el primer momento. DAMS ha ganado en todas las categorías en las que ha entrado y esperamos trasladar ese éxito lo más rápido posible. Creemos que el talento y la velocidad de nuestros tres chicos, nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos".

Jake Hughes:
"Es un honor trabajar con un equipo tan fantástico como DAMS, que tiene un historial de superar los nuevos retos. He probado el coche de GP3 en Abu Dabi por primera vez, y de inmediato me puse a trabajar con los neumáticos -qué sé que es un desafío-. Estoy confiado en que tendremos un buen año".

Kevin Jöerg:
"Obviamente somos todos novatos en la GP3, y siempre hay muy buenos pilotos en esta categoría, pero estoy seguro que junto a DAMS podremos lograr buenos resultados. Fui rápido en los entrenamientos en Abu Dabi -dos veces el segundo más velóz-, por lo que me he adaptado al coche bastante rápido. La gestión de los neumáticos es lago clave en la GP3, y estoy seguro que nos centraremos en eso durante las pruebas de pretemporada".

Santino Ferrucci:
"Estoy con muchas ganas de trabajar con DAMS, que siempre ha estado en la punta en las categorías por las que ha pasado. Fue muy divertido probar el coche en Abu Dabi el año pasado, por demás de lo importante que es al ser novato de la GP3. Parece que me tomará algún tiempo acostumbrarme a la estrategia, pero el equipo es muy profesional y no puedo esperar a ver lo que lograremos juntos".



Comentarios


Notas relacionadas



Campeonato de equipos


# Equipo Puntos
1 ART 0
2 Trident 0
3 Arden 0
4 Campos 0
5 DAMS 0

Ver tabla completa



SOCIAL MEDIA