Escrito por: Damián Marcos

¿Está Maldonado fuera de Renault?


Mucho han especulado los medios europeos, pero analizaremos aquí la situación real.



Hoy nos despertamos con un titular contundente en el portal LaF1.es, donde asegura que Magnussen ya firmó un contrato con Renault para ser piloto titular hace semanas. Si si, esto último fue lo que me hizo ruido "hace semanas". ¿Podría hace semanas conocer Renault que el acuerdo con PDVSA se caería? Pero de todas formas no es solo aquí que aperece, la salida de Maldonado de Renault ha sido publicada también en SkySports, Autosport, GPUpdtae, CarAndDriver y en cualquier otro sitio que se les pueda imaginar. Pero no en Velocidad Total, porque no es algo seguro aún.

De acuerdo con las fuentes de Velocidad Total, el acuerdo de Magnussen con Renault es para ser tercer piloto, y justamente eso, iba a ser presentado el próximo tres de febrero, en Francia. Ya estaba todo acordado para eso desde hace ya muchos días, quizás podría decir varias semanas, por lo que me hace suponer, que la noticia de hoy de la LaF1.es hace referencia a ese mismo acuerdo. Pero que de todas formas nos puede hacer plantearnos: ¿Podría ser Magussen titular si PDVSA no paga a Renault? La respuesta es que si.

No es algo desconocido que uno de los factores más importantes que unen a Pastor Madonado, no solo con Renault, sino con la Fórmula 1, es el gran apoyo económico de PDVSA, la empresa petrolera estatal venezolana. Ahora bien, no podemos desconocer tampoco, que Maldonado es un piloto que ha sabido demostrar su talento en determinadas circunstancias. Y no hablo solo del Gran Premio de España de 2012 en el que sorprendió con su victoria, sino también del de Europa, el de Singapur o el de Abu Dabi de ese mismo año. También fueron destacables algunas actuaciones más recientes, como en el Gran Premio de España de la última temporada (cuando corrió varias vueltas con su alerón trasero roto), o su escalada durante la carrera del Gran Premio de Austria (incluyendo, claro está, su adelantamiento a Max Verstappen).



Sin embargo, esa vehemencia con la que conduce Maldonado le ha hecho adquirir una mala imagen para gran parte de los espectadores y de los medios de prensa, especialmente los europeos, y más precisamente los españoles, por la cantidad de abandonos que ha conseguido por intentar ir más allá en lugares donde no era posible o conveniente.

No estoy cuestionando lo que han publicado otros medios, pero Maldonado ya ha sido situado en muchas ocasiones fuera de la Fórmula 1, y estos mismos portales que dicen tener la noticia, pero que hace una semana prometían una mejora de más de 200 caballos de fuerza de Honda para el 2016 (que ha tenido que ser desmentido, claro, porque eso es una locura), son los que ahora afirman el cambio de pilotos.

¿Es posible que Maldonado salga por Magnussen? Sí, lo es. ¿Tenemos certezas de ya haya un acuerdo para eso? No, porque Renault contactó orginalmente a Magnussen para ser tercer piloto, no piloto titular. ¿Podría Magnussen acceder a ser titular si PDVSA retrasa aún más sus pagos a Renault? Esa es la incógnita, pero la respuesta sería sí.

¿Qué te pareció la columna? Deja tu comentario aquí