IndyCar

Max Chilton competirá con Ganassi en la IndyCar

1 de febrero de 2016

El expiloto de Marussia en la Fórmula 1 se encontraba corriendo en la Indy Lights, categoría antesala.

Una vez que Max Chilton se quedó sin lugar en la Fórmula 1, decidió probar suerte en Estados Unidos, una decisión arriesgada, pero que está dándole sus frutos. Chilton tuvo un buen 2015 en la IndyLights, y ahora ha sido confirmado como piloto de Chilp Ganassi para la IndyCar.

Chilton llevará el N° 8 y será compañero de Scott Dixon, Tony Kanaan y Charlie Kimball. Se ha mostrado muy optimista ante los medios locales, inclusive se fija como objetivo ganar ya en el 2016.

Max Chilton:
"Es como estar devuelta en la Fórmula 1, pero con un auto competitivo. Estoy en el mejor lugar posible para aprender y poder hacerlo lo mejor posible. Intentaré ser tan rápido como pueda. Hay determinadas pistas en las que será duro, especialmente en los óvalos, porque no he competido en ellos aún, pero la gente entenderá que es mi primer año. En cambio en los circuitos sé que me irá bien, por lo que estoy confiado. Ojalá pueda conseguir algunos podios y victorias", dijo en una entrevista a Autosport.

Chip Ganassi, jefe de equipo de Ganassi:
"Max (Chlton) es un joven piloto muy talentoso, que a corrido en numerosas disciplinas en muy poco tiempo. Él trae un buen balance de experiencia a nuestra alineación de IndyCar. Tendremos cuatro autos en 2016, lo que será implicará una gran contribución, por lo que tenemos la mente puesta en eso".



Comentarios


Notas relacionadas



Campeonato de equipos


# Equipo Puntos
1 Andretti 108
2 Penske 106
3 Chip Ganassi 79
4 Dale Coyne 73
5 Schmidt Peterson 39

Ver tabla completa



SOCIAL MEDIA