WRC

Toyota quiere a Loeb y Solberg para 2017

4 de febrero de 2016

La marca japonesa regresará con un Yaris, y lo hará bajo el nombre Toyota Gazoo Racing.

Sébastien Loeb y Petter Solberg son los nuevos objetivos de Toyota para estar a los mandos del Toyota Yaris World Rally Car. Es que, si bien representantes de la marca japonesa habían confirmado que el objetivo era tener a Kris Meeke y a Thierry Neuville, Meeke ya había rechazado la oferta y Toyota se había interesado por Mads Østberg.

Sin embargo, las opciones de pilotos con experiencia y talento en la categoría no son muchas, y eso ha hecho que 
Tommi Makinen haya puesto los ojos en dos excampeones del mundo: Sébastian Loeb y Petter Solberg. “Una de las áreas clave para que el equipo esté completo es el contar con los pilotos adecuados. Tenemos que ser realistas y no hay tantos para elegir".

La situación de Loeb es algo más complicada, porque el piloto francés no aceptó la oferta de Citroën para volver al WRC en 2015. “No he hablado con él todavía. Si está interesado, por supuesto hablaremos. Es uno de los más grandes de la historia y aún puede dar mucho juego". declaró para la prensa japonesa.

El panorama de Solberg es algo más sencillo, debido a que el deseo del piloto noruego, cuando se fue en 2014, era el de continuar en el WRC. Por otra parte, el piloto noruego rechazó en aquel entonces una oferta de M-Sport para continuar en la categoría. Por lo que el vicampeón del RallyCross puede estar más abierto para unirse a Toyota Gazoo Racing. Hemos hablado de muchas cosas con Peter Solberg. es campeón del mundo y es rápido. Lo ha demostrado estos dos últimos años en rallycross”, señaló Makinen. Solberg, por su parte, ha declarado recientemente que “el futuro del rallycross es emocionante y algunas de las opciones de futuro que tenemos para este campeonato son excitantes. Pero no hay duda de que cuando me retiré de los rallies deje algunas cuestiones pendientes, dijo a Solberg para Autosport.



Comentarios


Notas relacionadas



Campeonato de equipos


# Equipo Puntos
1 M-Sport 210
2 Hyundai 168
3 Toyota 101
4 Citroën 70
5 M-Sport (B) 2

Ver tabla completa



SOCIAL MEDIA