IndyCar

¿Pastor Maldonado cerca de la IndyCar?

18 de febrero de 2016

Medios vinculan al piloto venezolano con la IndyCar, al igual que a otros ex Fórmula 1. El venezolano cuenta con el apoyo de Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos.

Pastor Maldonado vio comprometido su futuro automovilístico a raíz del abandono de su principal patrocinador, PDVSA, la estatal petrolera venezolana. Sin embargo, si algo no le han faltado al piloto de Maracay han sido ofertas. La última, y la más tentadora, es participar de la máxima categoría de monoplazas en Estados Unidos: La IndyCar Series. De acuerdo al periodista venezolano César Castillo, la oportunidad de Maldonado de competir en la Indy será de la mano de Citgo, una empresa filial de PDVSA radicada en el país norteamircano. Pero no es el único aspirante a esa butaca.

Particularmente, se vinculó a Maldonado y a otros pilotos con el equipo Andretti Autosport. Si bien los estadounidenses ya habían confirmado a Carlos Muñóz, Marco Andretti y Ryan Hunter-Reay para este año, llegaron a un acuerdo con Bryan Herta Autosport para poner un vehículo más mediante una colaboración conjunta. De esta manera, el típico dorsal 98 que distinguía al piloto de Bryan Herta, será utilizado por Andretti para esa nueva butaca.

Michael Andretti, dueño de Andretti Autosport:
"Bryan (Herta) es un amigo de mucho tiempo, y yo estaba feliz de verlo construir un exitoso equipo de Indy. Traer a Bryan y su equipo a nuestra familia es una gran oportunidad para todas las partes para construir una organización aún más fuerte. Tener la experiencia de Bryan es algo muy importante para el equipo. Estoy honrado de ser capaz de continuar lo que él empezó y esperamos tener una temporada competitiva".

Bryan Herta, dueño de Bryan Herta Autosport:
"No podríamos estar más emocionados por este nuevo capítulo de Bryan Herta Autosport (...) Michael (Andretti) ha sido un amigo de mucho tiempo, y desde luego sé que Andretti Autosport fue una gran parte de mi carrera. Cuando la oportunidad vino hacia nosotros para fortalecer nuestra organización y fusionamos con uno de los equipos más exitosos y nombres en el deporte, no teníamos que pensarlo mucho. Estoy realmente orgulloso de lo que hemos construido con todos los empleados de BHA, que permanecerán intactos y se integrarán a la estructura de Andretti Autosport".

Muchos pilotos para un mismo asiento

El intento de Maldonado de seguir participando al máximo nivel del automovilismo, no es algo excepcional. Tanto Alexander Rossi como Roberto Mehri también ven en el automovilismo norteamericano, y más específicamente en la oportunidad de Andretti, una opción de estar cerca de la Fórmula 1. Dentro de los posibles oponentes del venezolano por la butaca de Andretti, se perfila Alexander Rossi como el principal oponente ex Fórmula 1 de Maldonado para acceder al equipo estadounidense.

Tenemos una lista de las personas con las que hemos hablado, – y JR (Hildebrand) es uno de ellos – pero también incluye a los pilotos que ya no están en la Fórmula 1 este año, o pensaban que iban a tener un asiento de Fórmula 1, pero ahora no lo tienen, comenta Herta a Motorsport.com.

Lo más probable es que la butaca libre de Andretti sea ocupada por Alexander Rossi, JR Hildebrand o Pastor Maldonado. En caso de que el venezolano no pueda acceder al coche número 98, deberá buscar junto con Citgo otras posibles alternativas para desembarcar en la competitiva categoría estadounidense.



Comentarios


Notas relacionadas



Campeonato de equipos


# Equipo Puntos
1 488
2 Penske 385
3 Chip Ganassi 213
4 AJ Foyt 103
5 Rahal Letterman Lanigan 95

Ver tabla completa



SOCIAL MEDIA