IndyCar

Rossi adentro, Maldonado afuera

25 de febrero de 2016

El piloto estadounidense consiguió el último asiento en Andretti, al que también aspiraban Maldonado, Merhi y Hildebrand.

Ambos se vieron fuera de la Fórmula 1 hace tan solo un par de semanas, por lo que la puja por el asiento de Andretti era intensa. Pero lo era aún más sabiendo que también luchaban contra Roberto Mehri, otro exFórmula 1, y J. R. Hildebrand, un conocido piloto estadounidense que ya participó de la IndyCar.

Finalmente será Alexander Rossi quien pilotee para la asociación de Andretti Autosport y Bryan Herta Autosport en esta temporada. Lo hará con el dorsal N°98 y con un monoplaza negro y blanco. El personal del equipo será el de Bryan Herta, pero estará bajo las indicaciones de Andretti.

Por su parte Pastor Maldonado deberá seguir buscando otras opciones, antes de intentar volver a la máxima en 2017. Rossi también tiene como objetivo volver a la Fórmula 1 el año entrante, pero luego que Gene Haas comentara que no lo tendría en cuenta, las opciones se reducen significativamente para él.

Alexander Rossi:
"Estoy deseando que llegue mi debut en la IndyCar Series esta temporada. Estoy orgulloso de correr con un equipo de la talla y la trayectoria de Andretti Autosport. Como piloto no puedo esperar a comenzar; nuestro objetivo es ser competitivo desde ya la primera carrera, en San Petersburgo".

Michael Andretti, jefe ejecutivo en Andretti Autosport:
"Estamos realmente entusiasmados de tener a Alexander (Rossi) en el equipo. Su palmares habla por sí mismo, y muestra su habilidad al volante. Confiamos en que se adaptará rápidamente a la IndyCar".



Comentarios


Notas relacionadas



Campeonato de equipos


# Equipo Puntos
1 Andretti 108
2 Penske 106
3 Chip Ganassi 79
4 Dale Coyne 73
5 Schmidt Peterson 39

Ver tabla completa



SOCIAL MEDIA