GP3

Alexander Albon piloteará para ART

29 de febrero de 2016

La confirmación del piloto tailandés ratifica el buen momento automovilístico del país asiático.

Alexander Albon estará a bordo del tercer monoplaza de ART para esta temporada de la GP3. Es que, si bien el joven piloto tailandés es un novato en la categoría, cuenta con un interesante y prometedor palmarés. Albon ha sido observado por los programas de desarrollo de jóvenes promesas de Lotus y de Red Bull, por lo que no deberíamos sorprendernos si escuchamos su nombre dentro de algunos años en el ambiente de la máxima.

Albon participó además de los ensayos de post-temporada con ART, en los que destacó en base a su buen rendimiento y a su rápida adaptación, según fuentes del equipo.

Alexander Albon:
"Estoy muy orgulloso de ser uno de los pilotos tailandeses que están en este nivel de exigencia. Estoy también orgulloso de haber sido elegido para representar a un equipo tan prestigioso como ART Grand Prix. El año pasado ART tuvo una temporada impresionante, ganando ambos títulos. ¡Eso dejó en claro que era el mejor lugar al que podía ir! Mi test en Abu Dabi no estuvo mal, pero el auto era muy distinto al que había manejado el año pasado (en la Fórmula 3 Europea). El monoplaza de GP3 es como una bestia en las curvas ¡y hay que domarla! Voy a tener que enfrentarme a la degradación de los neumáticos también, pero es un desafío interesante. No tengo ningún objetivo en particular para este año. Tengo que adaptarme a este nuevo ambiente, y espero hacerlo lo mejor posible, para poder llegar al podio en la segunda mitad de la temporada, y quizás conseguir algunas victorias, ¿por qué no?".

Sébastien Philippe, ART:
"A los 19, Alexander (Albon) tiene una buena experiencia en el deporte motor, debido a que ha progresado en campeonatos muy diferentes, tanto en Asia como en Europa. A lo largo de su carrera ha demostrado que él sabe cómo adaptarse rápido y ser competitivo en entornos de trabajo nuevos, y es eso precisamente lo que hizo en diciembre en Abu Dabi, cuando probó para nosotros. En 2015 Alexander mostró talento al luchar por posiciones importantes en la F3 Europea, y eso es algo que se verá reflejado este año en la GP3. Él será una importante herramienta para ART Grand Prix para nuestro propósito de retener ambos títulos".



Comentarios


Notas relacionadas



Campeonato de equipos


# Equipo Puntos
1 ART 53
2 Jenzer 21
3 Arden 18
4 Trident 8
5 Campos 5

Ver tabla completa



SOCIAL MEDIA