GP3

Charles Leclerc a la GP3 con ART

29 de febrero de 2016

El piloto de la Ferrari Driver Academy trabajará también en el simulador para Ferrari y Haas en Fórmula 1.

Hace tan solo algo más de una semana nos enterábamos que Charles Leclerc sería piloto de la Ferrari Driver Academy. Pero las buenas noticias para el piloto monaguesque no paran de llegar. Leclerc llegó a un acuerdo para ser el primer piloto de ART en la GP3 para este año, y además será piloto de desarrollo de Ferrari y de Haas en Fórmula 1.

Leclerc compitió en 2015 en la F3 Europea, venciendo en cuatro oportunidades, consiguiendo 13 podios, y quedando en la cuarta posición del campeonato. De esta manera, ART completó su alineación de pilotos para el 2016 con un objetivo muy claro: Conseguir el campeonato de pilotos y el de equipos.

Charles Leclerc:
"Estoy encantado de poder seguir unido a un equipo tan genial como ART Grand Prix, luego de mis temporadas de karting en 2012 y 2013. GP3 es una categoría muy competitiva, y estoy a bordo del mejor equipo. Los entrenamientos al final del año pasado en Abu Dabi anduvieron bastante bien y me sentí muy cómodo con ellos desde el comienzo. El ambiente aquí es bueno, y todos están trabajando con un único objetivo: La victoria. Estoy muy entusiasmado preparando todo para este temporada, para qué llegue el campeonato. Mi objetivo es, claramente, luchar por el título".

Sébastien Philippe, ART:
"ART Grand Prix tiene uno de sus mayores retos en su historia: Retener los títulos ganados el año pasado, tanto en la GP2 como en la GP3, en pilotos y equipos. En la GP3, Charles (Leclerc) complementa a la perfección nuestra alineación. Su velocidad nata e inteligencia son características difíciles de encontrar en un piloto de su edad. Estamos muy confiados en que Charles crecerá mucho con ART, y estará uniéndose rápidamente a las primeras posiciones".



Comentarios


Notas relacionadas



Campeonato de equipos


# Equipo Puntos
1 ART 53
2 Jenzer 21
3 Arden 18
4 Trident 8
5 Campos 5

Ver tabla completa



SOCIAL MEDIA