Fórmula 1

Adrián Campos defiende a Haryanto y critica a Maldonado

12 de abril de 2016

Asegura que Haryanto es el único que ha podido batir a Vandoorne en la GP2. Tildó a Maldonado de "piloto de pago".

Si bien es Pascal Wehrlein quien se lleva todas las miradas en el seno del equipo Manor, Adrián Campos, exjefe de equipo de Rio Haryanto en Campos Racing en la GP2, ha querido reivindicar el potencial del piloto indonesio.

"Es un piloto que se ha medido a sí mismo contra Vandoorne y le ha ganado en dos ocasiones. Vandoorne es único en su clase, todo el mundo en este deporte sabe que el belga es algo más, pero Rio (Haryanto) es el único que le ha vencido en una pelea. Después de la carrera en Austria reconoció que no había podido con Rio, que no había cometido ningún fallo", comentó Campos para El Confidencial.

"Maldonado es un piloto de pago, pero Rio no"




El desembarco de Rio Haryanto a la Fórmula 1 fue uno de los grandes cuestionamientos que realizó la prensa internacional. Sucede que, si bien en 2015 Haryanto tuvo un muy buen desempeño en la GP2 Series, en los dos años anteriores no fue así, y para su fichaje por Manor Racing fue vital el apoyo económico aportado por Pertamina, importante petrolera estatal indonesia.

Sin embargo, Campos, asegura que Haryanto a llegado a la Fórmula 1 por méritos propios, algo que, según él, no ha sido así en otros casos: "Él viene con el apoyo de un patrocinador, pero no es un piloto que paga. Maldonado lo es, pero Rio no", comentó tajantemente para el mismo medio.



Comentarios


Notas relacionadas



Campeonato de equipos


# Equipo Puntos
1 Mercedes 540
2 Ferrari 395
3 Red Bull 303
4 Force India 147
5 Williams 66

Ver tabla completa



SOCIAL MEDIA