Fórmula 2

Arden confirma su alineación de GP2

1 de mayo de 2016

Nabil Jeffri y Jimmy Eriksson serán los encargados de conducir al equipo en 2016.

Se acerca el debut de la GP2, y los equipos ultiman detalles. Tan solo falta conocer a la dupla de Status y a uno de los pilotos de Carlin, para tener la lista definitiva de participantes de este año. Luego de los buenos resultados de Nabil Jeffri y Jimmy Eriksson en los test de pretemporada, en Arden han decidido darles la oportunidad de correr con ellos el mundial de la GP2 Series.

De la nueva dupla de Arden, es Eriksson, quizás, el competidor que cuenta con mayores pergaminos. El piloto sueco se graduó de la GP3, luego de tres temporadas muy competitivas que dejaron como resultado varios podios y una victoria. Jeffri, en tanto, viene de una discreta temporada debut en la Fórmula 3 Europea.

Jimmy Eriksson:
"Estoy muy contento de llegar a la GP2 Series de la mano de Arden International esta temporada. Es para lo que estaba trabajando y lo que he soñado durante el invierno. ¡No puedo esperar a que llegue la primera carrera! La GP2 es una serie muy competitiva, en la que tendré mucho que aprender, pero realmente me entendí muy bien con el equipo durante las pruebas de pretemporada, y es justamente ahí, en Barcelona, donde vamos a estar en algunas semanas. Creo que mi experiencia en la GP3 me deja en una buena posición para este movimiento, sobre todo en lo que refiere al conocimiento sobre las pistas. La mayor diferencia será la duración de las carreras. Voy a tener que aprender a cuidar los neumáticos por más tiempo, en un coche más potente. Habiendo dicho eso, nuestras simulaciones de carrera se ven prometedoras en las pruebas, así que me siento cómodo con eso. Vamos a ser realistas y tomar las cosas paso a paso, pero estoy deseando demasiado este nuevo reto".

Nabil Jeffri:
"Estoy muy emocionado de unirme a Arden International para esta nueva etapa en la GP2 Series. Hemos tenido algunas sesiones positivas durante la premteporada y he disfrutado de trabajar con un equipo tan profesional y alentador. Espero tener una gran temporada como novato. Esto ha sido mi sueño de toda la vida y estoy deseando vivir lo que será correr en frente de mis compatriotas malayos, cuando llegue mi carrera de casa a finales de este año. El circuito de Sepang es uno de ellos al que muchos pilotos encuentran desafiante, por lo que espero que mi experiencia en esta pista me ayude en mi rendimiento y enorgullezca a Malasia".



Comentarios


Notas relacionadas



Campeonato de equipos


# Equipo Puntos
1 Racing Engineering 0
2 Prema 0
3 Russian Time 0
4 ART 0
5 DAMS 0

Ver tabla completa



SOCIAL MEDIA