Escrito por: Flavio Lia

''Ultraconservador'', el nuevo neumático de la F1


El compuesto violeta duró más de 50 vueltas en la carrera.



Lo que prometía ser un neumático revolucionario terminó siendo más de lo mismo. La diferencia de velocidad entre el neumático Ultrblando y el Superblando no fue tan grande, algo que justificó que varios pilotos no optaran por la goma de color violeta para el stint final sobre seco en el Gran Premio de Mónaco.

Pero, sin embargo, no fue la sucesión de récords de vuelta entre Sergio Pérez y Sebastian Vettel lo que motivó la redacción de este artículo (ambos con neumáticos blandos, los más duros que llevó Pirelli), dado que fue Lewis Hamilton con los Ultrablandos quien se quedó con el mejor registro. 

¡Nico Rosberg dió 51 vueltas con un neumático Ultrablando usado! Sí, leyeron bien y no me equivoqué. Giró 51 vueltas con un neumático que ya había sido utilizado antes. El piloto de Mercedes largó con el compuesto de lluvia y luego cambió a los Intermedios en la vuelta 20, compuesto que llevó por 11 giros antes de pasar a la mencionada gama de piso seco.

El objetivo de los neumáticos Ultrablandos eran ser un nuevo compuesto, uno de clasificación, uno del que los equipos tuvieran la tentación de usar los días sábados porque marcarían grandes tiempos, pero ha sabiendas que en los primeros giros del día domingo se degradarían y deberían parar para cambiarlos. También, darían la posibilidad de ponerlos en un stint final de carrera, en el caso de sufrir mucha degradación y que fuera, regularmente sencillo, recuperar el tiempo en pista, pero no, el compuesto más blando fue demasiado duro.

¿Qué te pareció la columna? Deja tu comentario aquí