Formula E

Se confirmó el callejero de Nueva York

22 de septiembre de 2016

La Fórmula E ya definió el trazado del evento, que tendrá a la Estatua de la Libertad como atracción principal.

Las autoridades de la Fórmula E ya han confirmado varias modificaciones en el calendario de la temporada 2016-17. A la salida del ePrix de Punta del Este (Uruguay) y el ingreso del ePrix de Marrakesh (Marruecos), le se suma también un nuevo evento en las calles de Nueva York. Este circuito callejero será el cierre del calendario, y al igual que sucedió con el ePrix de Londres en las últimas temporadas, albergará dos carreras.

El trazado se ubicará en Brooklyn y contará con la silueta de la Estatua de la Libertad como fondo. Según las proyecciones de las autoridades, la categoría arribará a Nueva York en julio. La presentación se realizó cerca del puerto de Nueva York, con las presencias de Jean Todt (Presidente de la FIA), Alejandro Agag (director ejecutivo de la Fórmula E), Michael Andretti (dueño de Amlin Andretti), y los pilotos Sébastien Buemi (Renault e.Dams) y Lucas di Grassi (Audi ABT Schaeffler).

Falta la confirmación de la FIA



Si bien la Fórmula E ya publicó el recorrido que realizará por los rincones neoyorquinos, el diseño del trazado deberá contar con la autorización de la FIA. El trazado contará con una extensión de casi dos kilómetros, 13 curvas y pasará por la terminal de cruceros de la ciudad.



Comentarios


En esta nota


Notas relacionadas



Campeonato de pilotos


# Piloto Puntos

Ver tabla completa


Campeonato de equipos


# Equipo Puntos

Ver tabla completa



SOCIAL MEDIA