Indy Lights

Urrutia seguirá en la Indy Lights

2 de enero de 2017

Luego de perder el título en la última vuelta del campeonato, el uruguayo confirmó que se mantendrá en la categoría.

Luego del polémico final que tuvo en su temporada debut en Indy Lights, el uruguayo Santiago Urrutia se encontraba en el desafío de conseguir el presupuesto necesario para continuar su carrera deportiva en Estados Unidos. Tras mantener diálogos con algunos equipos de IndyCar, se centró en su intención de escalar de categoría siendo campeón, pero con la dificultad de que su equipo, Schmidt Peterson Motorsport, dejaría de competir en Indy Lights para destinar recursos únicamente a la IndyCar.

Finalmente, el uruguayo continuará en el equipo Belardi Auto Racing, utilizando el dorsal número 5 que dejara vacante Zach Veach, El anuncio se su futuro junto a Belardi era previsible, luego de que en principios de diciembre el piloto de Colonia participara junto a al equipo en un día de pruebas en Sebring.

Urrutia, quien recientemente fue distinguido como el mejor piloto de Estados Unidos dentro del programa Road To Indy, trabajará junto al mismo ingeniero que tuvo en Schmidt Peterson, esperando conseguir el título para obtener la beca de Mazda y poder escalar hacia la IndyCar.



Comentarios


Notas relacionadas



Campeonato de equipos


# Equipo Puntos
1 Andretti 192
2 Carlin 189
3 Belardi 128
4 Juncos 97
5 Pelfrey 47

Ver tabla completa



SOCIAL MEDIA