Fórmula 1

Werhlein pasará a Sauber

2 de enero de 2017

El hasta piloto de Manor partirá hacia su principal rival en la temporada pasada.

Luego de ver cómo fue una de las grandes revelaciones de la pasada temporada, Pascal Wehrlein tuvo una silly season algo más complicada de lo esperado. Tras la salida de Nico Hülkenberg de Force India a Renault, se había abierto una posibilidad del piloto alemán en el equipo de Vijay Mallya, pero la escudería india prefirió los servicios de Esteban Ocon, compañero de Wehrlein en Manor.

De esa manera, Pascal Wehrlein vió como su mayor oportunidad de pasar a un equipo competitivo se la llevó otro piloto de desarrollo de Mercedes, por lo que había decidido iniciar conversaciones con Sauber, esperando que el equipo suizo tuviera un año mejor que el anterior.

Con el sorpresivo retiro de Nico Rosberg tras coronarse campeón del mundo por primera vez, Wehrlein pasó a ser una de las principales opciones de Mercedes para sustituirlo, junto al piloto finlandés Valtteri Bottas, pero la confirmación del acuerdo entre Wehrlein y Sauber lo quitan de competencia por el tan ansiado asiento.

El vínculo entre el piloto alemán y la escudería de Peter Sauber, complica aún más la continuidad en la máxima categoría del automovilismo de pilotos como Esteban Gutiérrez, Felipe Nasr y Rio Haryanto, quienes ahora se disputarán los dos asientos restantes que quedan en la Fórmula 1: Los de Manor.

¿Vía libre para Bottas en Mercedes?


Ya con la certeza de que Pascal Wehrlein piloteará con Sauber en 2017, ya no parecen quedar obstáculos para la confirmación de Valtteri Bottas como nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton. El actual piloto de Williams ha pasado por la fábrica del equipo alemán en Brackley, el anuncio es inminente y se podría dar inclusive en los próximos días.



Comentarios


Notas relacionadas



Campeonato de equipos


# Equipo Puntos
1 Ferrari 37
2 Mercedes 33
3 Red Bull 10
4 Williams 8
5 Force India 7

Ver tabla completa



SOCIAL MEDIA