Fórmula 1

Sauber: ¿Destinado al fondo de la parrilla?

20 de marzo de 2017

Su fundador, Peter Sauber ha admitido que son actualmente "el último equipo" para este año.

"Hay diez equipos... Y la posición en la que partimos este año es la décima", declaró Peter Sauber para el diario suizo Sonntagsblick. Es que luego de una decepcionante temporada 2016, resulta difícil creer que a Sauber le espera un peor año, sin embargo, en Hinwill son conscientes que, tarde o temprano, al equipo le pasará factura el llevar una unidad de potencia Ferrari del año anterior.

Sauber, quien ya no está al mando de su propio equipo, ha admitido que su alejamiento de la Fórmula 1 fue un momento personal complicado. "
Necesitaba un tiempo para procesar la separación de mi compañía. No fue fácil, he tenido noches sin dormir por ello. Fue un verdadero paseo en la cuerda floja y colapsar era siempre una posibilidad... Para mí fue una situación muy estresante con muchos encuentros desagradables y llamadas telefónicas", declaró.

Para Peter Sauber, esta situación de inestabilidad económica perjudicó a Sauber en el desarrollo del C36. "Durante el desarrollo del automóvil 2017, el período entre mayo y septiembre es esencial y fue justamente entonces que nos faltaban los fondos", dijo Sauber, quien aún así mantiene la esperanza que su equipo termine el campeonato en octava posición del mundial.



Comentarios


En esta nota


Notas relacionadas



Campeonato de equipos


# Equipo Puntos
1 Mercedes 66
2 Ferrari 65
3 Red Bull 37
4 Toro Rosso 12
5 Force India 10

Ver tabla completa



SOCIAL MEDIA