WRC

Ogier no será descalificado

21 de marzo de 2017

La FIA ha determinado que la caja de cambios de su Ford es legal.

Sébastien Ogier seguirá como líder del mundial, esa es la noticia a esta hora, producto de que la FIA se encontraba investigando presuntas irregularidades en la caja de cambios de su Ford Fiesta, acción que, de haber sido comprobada, le hubiera hecho ser descalificado del último rally, perdiendo 22 puntos y descendiendo hasta el tercer lugar del campeonato.

Una vez concluído el Rally de México, delegados técnicos de la FIA analizaron, supervisados por miembros de M-Sport, equipo de Ogier en el WRC, la caja de cambios en busca de anormalidades. Sin embargo, la sugerencia de que se encontraba por debajo del peso mínimo establecido fue totalmente descartada.

"El lunes 20 de marzo de 2017 los comisarios recibiera un informe del delegado técnico de la FIA que decía que, durante la revisión en los cuarteles de la FIA (Valleiry, Francia), las cajas de cambios fueron compradas con la homologada previamente y no presentaron diferencias. Los comisarios deciden no emprender ninguna acción", reza el informe de Jerome Toquet, delegado técnico de la FIA.



Comentarios


Notas relacionadas



Campeonato de equipos


# Equipo Puntos
1 M-Sport 210
2 Hyundai 168
3 Toyota 101
4 Citroën 70
5 M-Sport (B) 2

Ver tabla completa



SOCIAL MEDIA