Fórmula E

BMW a la Fórmula E

21 de marzo de 2017

El gigante automotriz alemán se sumará a partir de la temporada 2018/19.

ABT, Mahindra, Renault, Jaguar, Land Rover, NEXT EV, Penske, Venturi y, por supuesto, BMW, conforman la lista de nueve fabricantes que han sido aceptados para sumarse a partir de 2018 como suministradores de unidades motrices. Todos ellos permanecerán hasta la temporada 2021 inclusive.
 
Para la temporada 2018/19, se aumentará la carga de las actuales baterías, alcanzando, al menos, los 50 kWh, cantidad de energía suficiente para poder hacer que los pilotos completen la carrera sin realizar cambios de monoplaza. De esta manera, la FIA ha buscado darle una mayor estabilidad a la categoría, optando por escoger motoristas que tuvieran una visión a largo plazo y se comprometieran por, al menos, tres temporadas con la misma.



Jean Todt, presidente de la FIA:
"La homologación de los conjuntos motrices que serán usados a partir de la temporada cinco es un paso significativo, porque implica que los coches podrán rodar el doble de lo que lo hacían hasta ahora, como mínimo, manteniendo el mismo nivel. Esto pone en valor cómo el automovilismo deportivo puede estimular y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías que pueden ser aplicadas a los coches de calle y, en este caso, tienen un valor clave, ya que la electricidad es una de las alternativas prácticas en cuanto a nuevas formas de movilidad sostenible para el futuro", declaró para Motorsport.com.



Comentarios


En esta nota


Notas relacionadas



Campeonato de equipos


# Equipo Puntos
1 Renault e.Dams 152
2 ABT Schaeffler 115
3 Mahindra 60
4 Techeetah 45
5 DS Virgin 44

Ver tabla completa



SOCIAL MEDIA