Fórmula 1

Giovinazzi: ''En dos semanas volveré a vestir de rojo. Luego veremos''

28 de marzo de 2017

El italiano retomará desde el GP de China sus trabajos como piloto de pruebas de la Scuderia.

Gran fin de semana para Antonio Giovinazzi, luego de que debutara en la Fórmula 1 con un buen nivel y terminara muy cerca de los puntos. La situación de Pascal Wehrlein le permitió competir con Sauber en la cita inaugural del calendario, pero el piloto italiano sabe que a partir del Gran Premio de China, deberá retomar sus trabajos con Ferrari como piloto de desarrollo.

"Físicamente fue difícil (...) especialmente en mi cuello en las últimas vueltas. Se necesita práctica, porque las curvas en la Fórmula 1 son completamente diferentes", reconoció Giovinazzi, quien agregó: "En dos semanas volveré a vestir de rojo. Luego veremos".

Por otra parte, varios medios señalaron que fue un error por parte de Pascal Wehrlein haberse bajado del Gran Premio de Australia y permitirle al piloto italiano competir. No obstante, el alemán declaró estar decidido para ponerse físicamente a punto para competir en dos semanas en Shanghai.

¿Una opción para 2018?


Al respecto, un integrante de Ferrari mencionó a Speed Week que "Antonio tiene un buen futuro (...) su talento es obvio, todos en Ferrari y Sauber pueden verlo. Ahora tenemos que observar si Wehrlein está en forma para China y Bahréin. En caso de que no, Giovinazzi está ahí". Pero no solo especuló con que pudiese seguir compitiendo en Sauber, sino que reconoció que tiene posibilidades de competir para los de Maranello en la próxima temporada: "Está claro: si Kimi Räikkönen no está interesado en 2018 o si Ferrari quiere invertir en jóvenes pilotos, entonces Giovinazzi tomará su butaca".

Por su parte, el ex jefe de la escudería, Cesare Fiorio, mostró su deseo de verlo como piloto titular de Ferrari. "Lo he seguido por 4 o 5 años, es definitivamente el mejor talento que tenemos (en italia) y está listo para la Fórmula 1". Fiorio considera que el momento de Räikkönen con ellos ya ha pasado. "Su última temporada con Alonso y la primera con Vettel fueron decepcionantes, aunque el año pasado se recuperó. Cuando termine la temporada tendrá 38 años, por lo que pienso que es tiempo de concluir su aventura con Ferrari", declaró para f1i.com.



Comentarios


Notas relacionadas



Campeonato de equipos


# Equipo Puntos
1 Mercedes 161
2 Ferrari 153
3 Red Bull 72
4 Force India 53
5 Toro Rosso 21

Ver tabla completa



SOCIAL MEDIA