Fórmula E

Gutiérrez palpita el Ciudad de México ePrix

28 de marzo de 2017

El ex piloto de Fórmula 1 rodó por las calles de la capital mexicana.

Es la primera vez que lo manejo y este es el primer lugar donde logro probar el coche. Es increíble hacerlo ante los aficionados. La sensación ha sido positiva y diferente a lo que estoy acostumbrado, declaró Esteban Gutiérrez para Motorsport.com una vez finalizada la demostración en Reforma, Ciudad de México.

Si bien tan solo dio cinco vueltas a un circuito reducido, Gutiérrez y Techeetah ya han sacado conclusiones de cara al debut del piloto de Monterrey el 1 de abril, en el ePrix de Ciudad de México. Aprovechamos esta oportunidad para practicar el arranque, hacer simulaciones de este proceso, dado que teníamos una larga recta. Fue muy divertido y entretenido. Ahora falta conducir el coche al límite.

Fórmula 1 vs Fórmula E


Es más que evidente que la prioridad de Esteban Gutiérrez para este año era la Fórmula 1. Sin embargo, el piloto mexicano ha destacado algunas de las cualidades de la emergente categoría eléctrica. Es muy diferente, el coche tiene una potencia y un torque bastante lineal, algo que es sorprendente. En un coche de motor tienes una curva en que la potencia se va degradando un poco, en este coche eléctrico es lineal. La potencia y el torque son increíbles. En cuanto al sonido el cambio no fue tan sorprendente. La diferencia entre los motores V8 y V6 de la Fórmula 1 ya es muy grande, inclusive los Fórmula 1 ya no suena tan espectaculares como sonaban antes, como por ejemplo los de la GP2 que tienen un sonido espectacular. Muchos de los coches han reducido su sonido al convertirse en híbridos, así que no se sintió un cambio brusco”.



Comentarios


Notas relacionadas



Campeonato de equipos


# Equipo Puntos
1 Renault e.Dams 111
2 ABT Schaeffler 60
3 Mahindra 37
4 NEXTEV 25
5 Techeetah 22

Ver tabla completa



SOCIAL MEDIA