Fórmula 1

Audi asistirá a la próxima reunión de motoristas

29 de marzo de 2017

La marca de Volkswagen se interesa en la Fórmula 1.

Este viernes se reunirán responsables de los equipos y de la Fórmula 1 en París, para definir las regulaciones de las unidades de potencia a partir de 2021. Es en este marco, que Audi ha decidido asistir para conocer qué rumbo tendrán los futuros motores de la categoría.

Jean Todt, presidente de la FIA, descartó, para el medio italiano La Reppublica, el regreso de los populares motores V10, pero dejó en claro que está abierto a los cambios. "Me doy cuenta de que este es un tema delicado. La Fórmula 1 es el buque insignia de la industria del deporte de motor, y debe estar en línea con los desarrollos tecnológicos que tenga la industria. Por otro lado, debe tener equilibrio para mantenerla sostenible. Las máquinas de hoy son demasiado sofisticadas", dijo Todt.

¿Qué cambiar?


De acuerdo con Christian Horner, la Fórmula 1 debería centrarse en aumentar el sonido de los actuales motores, aunque advierte que esto pueda ir en contra de la eficiencia. "El mejor coche de sonido en Melbourne fue un Minardi de 12 años que tenía el motor de sonido más pesado entonces y era irremediablemente poco competitivo", dijo Horner para Motorsport.nextgen-auto.com.

Por el otro lado, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, no considera necesario que la categoría se centre específicamente en el sonido de las unidades de potencia, considerando que no lo ha hecho en el pasado y que ha tenido grandes resultados. "Si nos fijamos en una futura generación de motores, creo que en el pasado no había suficiente énfasis en el sonido. Por lo tanto, si podemos combinar una gran tecnología asequible con una gran cantidad de potencia de caballo y un buen sonido, que sería realmente bueno", comentó.



Comentarios


En esta nota


Notas relacionadas



Campeonato de equipos


# Equipo Puntos
1 Mercedes 392
2 Ferrari 348
3 Red Bull 199
4 Force India 103
5 Williams 45

Ver tabla completa



SOCIAL MEDIA