Fórmula 1

Mercedes busca reducir el peso del F1 W08

30 de marzo de 2017

Toto Wolff cree que puede ser un área en la que Ferrari les haya sacado ventaja.

En Mercedes de seguro el inicio del mundial los ha tomado por sorpresa, pero lejos de haberse quedado impactados, en la fábrica de Brackley ya piensan mejoras para poder batir en Ferrari en el próximo Gran Premio.

Si bien Hamilton acusó una degradación de neumáticos excesiva en Australia, de acuerdo a Toto Wolff el principal área a trabajar es reducir el peso del monoplaza. Habiendo un límite mínimo de 728 kg. por monoplaza, el F1 W08 se excede de esa cifra, de manera que buscarán alternativas para hacerlo más ligero.

De acuerdo al portal AutoMotorUndSport, el coche de Hamilton y Bottas posee 5 kg. más del peso mínimo necesario, pero Wolff no ha acreditado ni desmentido esa información.

"No quiero entrar demasiado en detalles, pero es un área en el que definitivamente podemos mejorar. Con las nuevas reglas y el tamaño de los nuevos coches, hay que equilibrar la balanza todo el rato entre el rendimiento y el peso. Y eso es un ejercicio continuo que estamos haciendo”, declaró Wolff para CarAndDriverTheF1.com.



Comentarios


En esta nota


Notas relacionadas



Campeonato de equipos


# Equipo Puntos
1 Mercedes 330
2 Ferrari 275
3 Red Bull 174
4 Force India 95
5 Williams 41

Ver tabla completa



SOCIAL MEDIA