Fórmula 1

Vandoorne rescata el aprendizaje

9 de mayo de 2017

El piloto belga está completando su primer año en la Fórmula 1 al lado de un ex campeón, como Fernando Alonso.

Si bien Vandoorne debutó en 2016, en el Gran Premio de Baréin, donde sumó su único punto en la categoría, está completando su primera temporada en la Fórmula 1. Difícilmente Vandoorne su hubiera imaginado una año tan complicado a bordo del MCL32, pero sabe que está acumulando muy buena experiencia con quien le acompaña al otro lado del box: Fernando Alonso.

"Creo que es muy bueno para mi desarrollo como piloto. Aunque sea una situación difícil, creo que hay mucho que aprender de esto. En mi carrera en categorías menores, nunca tuve una época realmente dura. Siempre luché por victorias, por campeonatos y todo fue más o menos fluido. Bien, tienes una mala carrera, y es una experiencia nueva para mí tener una época difícil, un tiempo en el que las cosas no salen como planeas. Tengo mucho que aprender de esta situación. Creo que te centras en muchas cosas e intentas encontrar detalles para mejorar en el coche. Creo que actualmente es un reto grande para mí trabajar con el equipo y ayudarle a que volvamos a la parte alta de la tabla", declaró para Motorsport.com.

Sin embargo, Vandoorne considera que en materia deportiva este 2017 ya está perdido. "Realmente no estamos marcándonos ningún objetivo (para 2017). Obviamente somos uno de los grandes equipos en la Fórmula 1 y queremos luchar en la parte delantera. En este momento no estamos en una posición de hacerlo, pero creo que tenemos todo para tener un futuro exitoso. Ahora solo se trata de la rapidez con la que podamos volver a un nivel competitivo. Probablemente no hay una solución rápida ahora mismo, pero confío en que algún día tendremos un paquete fuerte. Durante los dos últimos años fue difícil empezar una nueva asociación entre McLaren y Honda, y durante estos dos años hemos mejorado mucho hasta alcanzar un nivel decente a finales del año pasado. Creo que todo el mundo esperaba otro paso adelante. Por varias razones no ha sido el caso. Pero en esa posición estamos en este momento, y no es una situación ideal pero creo que el potencial está ahí para volver a ser competitivos".



Comentarios


Notas relacionadas



Campeonato de equipos


# Equipo Puntos
1 Mercedes 161
2 Ferrari 153
3 Red Bull 72
4 Force India 53
5 Toro Rosso 21

Ver tabla completa



SOCIAL MEDIA