Fórmula 1

Renault busca un lugar en el Grupo de Estratégia

9 de mayo de 2017

Abiteboul sabe qué tienen que hacer para lograrlo: Ganarse el respeto en la pista.

Si bien Renault es invitado a las reuniones del Grupo de Estratégica. Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault, busca integrarlo de manera permanente, para así poder participar en la toma de decisiones de la categoría.

Actualmente Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams y McLaren son los socios plenos del grupo, pero permiten hasta que tres equipos más participen de las reuniones. Renault quiere integrarlo y sabe qué debe hacer para lograrlo: Demostrarlo en la pista.

"Para ser justos con cualquiera en el deporte, el respeto viene con el éxito", dijo Abiteboul a Motorsport.com. "Nosotros tendremos el respeto cuando seamos exitosos, eso es lo que siempre explico sobre este tema. No somos parte del Grupo de Estrategia, pero de entrada no estábamos ahí cuando se hizo ese grupo, y si queremos estar en el grupo, sabemos lo que tenemos que hacer".

"Bernie tenía su opinión sobre Renault, pero cuando Renault estaba ganando en 2005 y 2006, con pilotos exitosos y con un jefe de equipo muy reconocido como Flavio Briatore, Bernie era muy respetuoso con Renault, nuestra voz contaba. Si queremos que eso pase de nuevo, sabemos lo que tenemos que hacer", comentó el francés al medio británico.



Comentarios


En esta nota


Notas relacionadas



Campeonato de equipos


# Equipo Puntos
1 Mercedes 161
2 Ferrari 153
3 Red Bull 72
4 Force India 53
5 Toro Rosso 21

Ver tabla completa



SOCIAL MEDIA