Fórmula 1

Abiteboul: ''No estamos seguros si Alonso seguirá en la F1''

15 de mayo de 2017

En Renault quieren tenerlo para 2018, pero son conscientes que no será fácil.

El octavo lugar de Wehrlein este fin de semana en España, ha dejado último a McLaren en el campeonato de constructores, siendo el único equipo que aún no ha sumado unidades. Es que, si bien Alonso sorprendió a propios y extraños con su entrada a la Q3 en la clasificación al Gran Premio, la realidad es que el McLaren, ni en rendimiento ni en fiabilidad, está a la altura de las circunstancias.

Luego de haber decidido cambiar a McLaren en 2015, Alonso se encuentra en la tercera temporada de la dupla McLaren-Honda, una unión de la que, hasta ahora, no se han visto los resultados esperados. Es por ello, que en Renault, equipo con el que Alonso ya se consagró campeón en 2005 y 2006, se han propuesto convencerlo de cambiarse a ellos para 2018, pero no lo ven como algo prioritario, sino como una oferta que el piloto asturiano tiene que saber que está sobre la mesa.

"Solo podemos decir, primer lugar, que Fernando es un campeón del mundo, nosotros entendemos que él está considerando que su tiempo en la Fórmula 1 se está acabando, por lo que tenemos que ver qué quiere hacer con su vida. Lo primero que él tiene que saber es lo que él mismo quiere. ¿Desea continuar en la Fórmula 1?".



''Nunca hemos cortado nuestra comunicación con él, pero hemos mantenido una especie de ''lealtad''. No hay necesidad para él de esperarnos, él ya sabe dónde estamos. Ahora mismo estamos en pleno desarrollo, y queremos concentrarnos en llevar a cabo ese trabajo con los pilotos que tenemos: Jolyon y Nico''.

Abiteboul declaró para Nextgen-Motorsport, que considera que la participación de Alonso en las 500 millas de Indianápolis es un reflejo de que no está contento en la Fórmula 1. ''Preferir estar en Indy en lugar de Mónaco demuestra que quiere ver lo que está afuera de la Fórmula 1. Tiene que encontrar la respuesta de si sigue amando a la Fórmula 1. Es la primera pregunta que debe responder'. Ya habrá tiempo para hablar, pero no quiero alimentar rumores. Alonso será siempre un miembro de nuestra familia, pero tiene que hacer su camino también''.



Comentarios


Notas relacionadas



Campeonato de equipos


# Equipo Puntos
1 Mercedes 330
2 Ferrari 275
3 Red Bull 174
4 Force India 95
5 Williams 41

Ver tabla completa



SOCIAL MEDIA